ESTAMOS DIGITALIZADOS

Desde mayo 2013 y la revisión nº 19.2 del nuevo Reglamento Instalaciones de Protección Contra Incendios, con nuevas exigencias, normas y un extraordinario avance tecnológico, decidimos liderar un profundo cambio en nuestro trabajo para que estas grandes novedades pendientes de aprobación, facilitaran su cumplimiento y no fueran objeto de impacto económico negativo en nuestros Clientes.

Iniciamos el cambio en enero 2015, con el riesgo de trabajar sobre un Reglamento aún no aprobado, pero con un profundo conocimiento sectorial para que por fin el 12 de diciembre 2017 ve la luz este nuevo Reglamento (Real Decreto 513/2017) con las nuevas condiciones mínimas que deberían reunir los equipos, sistemas y empresas habilitadas para la instalación y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios para su eficacia en caso de incendio en la salvaguarda de la vida de personas y la protección de bienes.

Nuevos inventariados de equipos, nuevos programas, certificados con nuevos chequeos de mantenimiento e informes detallados con sus resultados, entregas al Titular y custodiarlos 5 años mínimo, la aparición del centro de gestión remota, nuevas inspecciones periódicas reglamentarias y diferentes plazos a realizar por Organismos de Control Autorizados (OCA) en Establecimientos que no estuviesen regulados (tercera parte evaluadora del cumplimiento de los requisitos).

Desde ese momento, ya estamos adaptados al cambio comenzado en 2015 de nuestros procesos para facilitarlo a nuestros Clientes con inventariados finalizados, nuevas operaciones en marcha, funcionando el centro gestión de conexiones remotas y telemantenimiento, nuevos certificados con informes y resultados entregados al Titular, las asistencias a inspecciones periódicas y todo con un avanzado programa que permite conocer lo que ocurre a cada equipo en el que trabajamos a tiempo real con total eficacia.

La custodia de documentos durante 5 años fue un problema para nuestros Clientes por espacio, tiempos de guarda, de búsqueda y posibles pérdidas que resolvimos creando un almacenaje histórico web en el “acceso privado Clientes”. Ya disponen de la documentación necesaria ante una inspección periódica reglamentaria o de organismos competentes, esté donde esté, en cualquier momento, sin pérdidas, rápida y fácilmente.

Nos digitalizamos. Agradecemos a todos nuestros Clientes y personal la confianza durante tantos años, que nos permite lograr que sus instalaciones contra incendios sean eficaces, reduzcamos sus costes y le aportemos un valor añadido.

Eficacia y seguridad reduciendo costes y aportando valor fácilmente, compruébelo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *